En una carta dirigida al gobernador del estado, familiares de Domingo “N”, quien fue acuchillado en el rostro tras una discusión en el estacionamiento de un centro comercial, exigen justicia ante los rumores de que el agresor salga libre bajo fianza.
De acuerdo con el documento firmado por la familia Muñoz Figueroa, refiere que el agresor, Armando “N”, con ayuda de influencias, podría simplificar la condena a una fianza y reducir la seriedad del señalamiento en su contra, minimizando su crimen como un acto menor.
En ese sentido, los familiares exigen la aplicación de la justicia, al señalar que el clavar un cuchillo en la cabeza de un ser humano no es motivo de defesa en una discusión y que sin duda se trata de un intento de asesinato.
“Queremos confiar que las autoridades verán la gravedad del acto por sí mismo y se le dará el nombre y apellido correcto al crimen que es un intento de asesinato con alevosía y ventaja, iniciando desde el hecho de que el señor Armando "N" portaba un arma blanca, lo cual ya de por sí lo define con un perfil agresivo y violento. Pedimos se proceda con la contundencia de cargos que este nivel de delito merece”, se exige en el documento con fecha de 11 de julio.