El comandante del H. Cuerpo de Bomberos, José Luis Acosta Hernández, manifestó que actualmente se tiene poco personal operativo para la demanda de emergencias que existen en toda la ciudad, pues cuentan apenas con 32 personas de planta y 18 voluntarios, quienes atienden entre 10 y 30 servicios diarios, no obstante, con el accidente de ayer en Las Fuentes, se quedaron sin tres elementos temporalmente.
"La verdad somos poco personal, trabajamos 24 por 24, en cada estación hay cuatro elementos y ocho en la central por turno, estamos atendiendo de 10 a 30 servicios dependiendo la temporada".
Sobre el estado de salud de los tres bomberos lesionados el día de ayer durante la explosión de un tanque de gas, dijo que ya se encuentran estables, sin embrago, el bombero que fue trasladado vía aérea, sí está delicado, ya que esta entubado para poder respirar, por las quemaduras internas que tuvo, ya que la careta cubre la parte frontal, pero el fuego entró por debajo de esta.
En este sentido, indicó que los otros dos también fueron trasladados a Veracruz, no obstante, ellos tienen quemaduras en manos y rostro, pero en menor cantidad y están en espera de su recuperación y saber qué valoración les da el especialista, con quien tendrán una reunión a las 13:00 horas.