En el Congreso del Estado, no se "tocarán el corazón" para desaparecer los poderes municipales en donde consideren que existe ingobernabilidad, así lo expresó el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín.
"Hay que ser concretos, en donde haya que aplicar la mano del Congreso del Estado lo vamos a hacer, sin tocarnos el corazón. Para nosotros sí había un municipio en estado de ingobernabilidad (Mixtla de Altamirano) entonces por eso es que tomamos la decisión".
En entrevista en el Congreso local y al ser cuestionado sobre las inconformidades de algunos habitantes de Mixtla de Altamirano por el recién nombrado Concejo Municipal, precisó que no será cambiado.
Explicó que a la población se le dio un tiempo para que postulara a las personas que integrarían el Concejo y de ahí, los diputados eligieron a quienes consideraron más preparados.
“Tuvieron un periodo para presentar propuestas, fue la que se presentó, la más ideal para los diputados. Respetamos la manifestación del pueblo, de algunos, pero lo que determinaron los diputados en sesión lo vamos a respetar”.
En ese sentido, el diputado precisó que se eligió a ese Concejo porque tenía diversidad de partidos políticos.
“Si no les gusta a ellos (los manifestantes) este Concejo, al rato va a ir otro y se van a manifestar en contra, aquí hubo un procedimiento, fueron más de veinte días, se presentaron las propuestas y fue una votación en abierto, 39 votos, fueron más que la mayoría calificada que se necesitaba y eso es lo que se debe respetar”.
Y aseveró que el 80 por ciento de la población está a favor de los integrantes del Concejo municipal “se hicieron las investigaciones pertinentes, desde una semana antes de la votación estuvimos sondeando, hubo una comisión del Congreso en el pueblo de Mixtla”.
Finalmente, el legislador reconoció que se buscará generar mayor seguridad en el municipio en tanto se generan las acciones de parte del Concejo y se logra restablecer la paz en el municipio.