La diputada local Brianda Kristel Hernández Topete, dijo que espera que esta administración estatal no retenga las participaciones federales, tal como ocurrió durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.
Esto, al ser cuestionada respecto a la movilización que hicieron 11 alcaldes de la región de los Tuxtlas y la Cuenca del Papaloapan, quienes acudieron a Palacio de Gobierno a exigir respuestas al gobernador, ante el recorte de sus fondos federales.
“Espero que no se dé lo que tanto daño le hizo a Veracruz, lo que vivimos en la época de Javier Duarte, espero que no se repita porque la gente no espera eso, los veracruzanos esperamos obras, beneficios para todo el estado”.
Consideró que sería muy lamentable que la Secretaría de Finanzas esté haciendo uso de la “licuadora”.
Por ello, precisó que se dará a la tarea de investigar que ha pasado con el total del recurso federal.
“Ellos hablan de un recurso federal, que no se les han estado depositando completos (…) Sería muy lamentable (que se haya prendido la licuadora) porque la gente apostó por un cambio verdadero y tenemos que darle esa respuesta a la gente, ese mensaje, que las cosas se están haciendo de manera correcta”.
En ese sentido, dijo que como integrante de la Comisión de Hacienda, solicitará detalles del tema a la Secretaría de Finanzas.
De la misma forma, exhortó a las autoridades estatales a no dejar de atender a los alcaldes veracruzanos y hacer mesas de trabajo para que los ediles puedan expresar sus inquietudes.
“Exhorto y pido a los secretarios, al mismo gobernador, que hagan mesas de trabajo con los alcaldes, creo que eso va a ser funcional, vamos a poder avanzar”.