El gobernador Cuitláhuac García cuestionó a la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado porque dijo que a pesar de que en la ciudad de Veracruz se ha incrementado este delito, no hay señalamientos contra ninguna banda o delincuente detenido.
En entrevista, el mandatario estatal informó que el último hecho ocurrió ayer martes, cuando una persona que trabaja en las aduanas estuvo a punto de ser secuestrada fue liberada por la presión ejercida en contra de los plagiarios por parte del grupo de coordinación.
En este sentido, señaló que será la Fiscalía la que deberá hacer una investigación para dar con los responsables, porque hasta el momento la operación de los plagiarios continúa y no hay detenciones y cuestionó a la unidad que está dedicada al combate de este flagelo, así como al Fiscal General Jorge Winckler.
“Qué está haciendo su unidad especializada contra el secuestro, porque otra más y no vemos que diga quiénes son los culpables. Ya van varios secuestros en el puerto de Veracruz y él no ha señalado a ninguno. Él es el encargado de la investigación, tiene una unidad especializa contra el secuestro y dónde están los resultados”, dijo.
Recordó que en reciente reunión en la que estuvo Winckler, en la zona centro del estado, presuntamente dijo a los presentes que de 57 sólo ha investigado a 6 casos denunciados.
“¿De qué se trata? Que investigue a los 57 y que determine quiénes son los culpables”, señaló.
Cuitláhuac indicó también que en Pánuco las fuerzas del orden detuvieron a cuatro sujetos que presuntamente estuvieron involucrados en el intento de secuestro de una joven, hija de un empresario gasolinero. Aseguró que fueron detenidos en flagrancia y que ya están en manos de las autoridades competentes.