El gabinete Político le está fallando al gobernador Cuitláhuac García, y prueba de ello son las protestas que se han suscitado en los últimos días en la entidad, así lo consideró el diputado Gonzalo Guízar Valladares.
"El área política del gobierno le está fallando al gobernador, el gabinete político del gobernador, hablamos de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública incluso, yo creo que esas áreas deben estar concentradas en evitar los movimientos y atender a las personas, pero miren Pajapan ayer".
Dijo que lo que les falta a las autoridades estatales es "saber escuchar" las demandas sociales.
Y es que recordó que a pesar de que se le han hecho críticas constructivas a la administración, no las han tomado en cuenta.
En ese sentido, consideró que si no se actúa a la brevedad, en año y medio se podría tener una "estallido social" como el que ocurrió en el sexenio de Javier Duarte, cuando todo el tiempo y en todos lados había protestas e inconformidades sociales.
"Sí continúa con esta conducta, si continúan con este desorden, se podría pensar en año y medio en que les quedó grande Veracruz, ahorita aún hay tiempo".
Además, dijo, la falta de atención a las demandas sociales podría tener un costo político en el próximo proceso electoral.