El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Turismo de Xalapa (Canaco-Servytur), Bernando Martínez Ríos, dijo que es preocupante que en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público estén personas improvisadas que no reúnan el perfil adecuado en una de las áreas más importantes del país.
Indicó que les preocupa la salida de Carlos Urzúa, porque podría traer consecuencias desfavorables para el crecimiento económico.
Ayer, Urzúa dio a conocer su renuncia e hizo ver que le resultaba inaceptable "la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública".
"Habla de un estilo de trabajo, donde pudieran estar otras secretarías en la misma situacion; de entrada sí nos preocupa, sin embargo, ya vemos la llegada de la persona que es subsecretario, creo que tiene el perfil. Pero el tema importante es ver cómo están las cosas dentro de la secretaría y ojalá esto haga reflexionar al presidente".
En este sentido, recalcó que la preocupación en los casos de compadrazgo en esa secretaría, que es de las más importantes, es por que se deben tener perfiles técnicos y conocimientos sobre la materia, por lo que si se tienen personas que no reúnen el perfil, esto no estará operando bien.