El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, informó que se buscará el apoyo de los tecnológicos para cotizar la construcción de cámaras de videovigilancia y puedan instalarse en 25 escuelas consideradas como "foco rojo" debido a los constantes robos durante la temporada vacacional.
"Nosotros hemos estamos viendo con algunos tecnológicos, quienes están como tal creando cámaras de seguridad, y estamos viendo que ellos nos hagan una cotización de cuánto sería por cámara; al final, nosotros queremos dotar a aproximadamente 25 escuelas que son las que tenemos como detectadas como focos rojos, pero veremos bajo qué esquema", dijo.
Entrevistado en la presentación oficial del programa "Sistema de Control Jurídico de Bienes Inmuebles”, abundó que al no contar con una partida especial para la colocación de los dispositivos se tendrá que solicitar el apoyo de los tecnológicos para poder comprar a menor costo.
"Estamos viendo de dónde, no hay como tal una partida (para la instalación de cámaras) estamos viendo de qué recurso federal poder estar tomando para implementarlo, pero al final también requerimos de una cotización que sea buen precio y estaremos informando a los medios para no se vaya a prestar un tema de precios excesivos en las cámaras".
Por esta razón, detalló que la Secretaría se ha acercado a los tecnológicos donde los jóvenes trabajan en la creación de estos dispositivos.
"Nosotros primero buscaremos impulsar los proyectos de nuestros propios jóvenes, estoy diciendo que las cámaras probablemente las hagan en los tecnológicos que tenemos en el Estado; es incentivar a nuestros propios chavos y consumir lo que ellos hagan, desgraciadamente no hay un presupuesto unitario, en el tecnológico no nos pueden decir 'tal cámara te vale 800 o 2 mil’, no tienen un precio unitario, lo que nosotros queremos es que saquen precios unitarios, cotizar en el mercado y ver qué pasa".
Mientras se concreta, señaló que la SEV buscará reforzar en este receso vacacional las medidas de seguridad en coordinación con Seguridad Pública.
"Porque al final es lamentable que los papás y madres, todo el año están haciendo lo imposible para dotar de computadoras, cañones y pantallas; y es muy lamentable que la delincuencia, los malandros, se estén llevando lo que a todos nos cuesta".