El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Juan Javier Gómez Cazarín, consideró que deben ser llamados a declarar todos aquellos exfuncionarios federales, que han sido señalados por el exgobernador Javier Duarte de Ochoa.
Criticó que el exmandatario apenas esté haciendo dichos señalamientos, sin embargo, se deben tomar en cuenta y llamar a todos los involucrados, incluso al ex presidente Enrique Peña Nieto.
“Eso debió de haberlo hecho al principio desde que entró a la cárcel y no sacarlo ahorita, pero en realidad lo único que te puedo decir es que si el expresidente participó en eso esto debe de ser llamado también”.
Precisó que no le cree nada a lo dicho por Duarte de Ochoa.
”Yo no le creo nada a Javier Duarte de Ochoa, no sé por qué no lo dijo en un principio, pero no le creo a él porque engañó al estado de Veracruz durante 6 años”.
En otro orden de ideas y cuestionado sobre la posibilidad de que la titular del área de Finanzas de la Secretaría de Gobierno, Magnolia Moreno, haya utilizado un helicóptero oficial para viajar a Costa Esmeralda este fin de semana, consideró que se debería ser sancionada.
“Creo que ella manifestó que se tomó una foto de “gusto”, pero para mí es una acción que no es propia de un funcionario de gobierno, yo no estoy de acuerdo en andar presumiendo este tipo de cosas y si somos un gobierno austero no debemos hacer ese tipo de manifestaciones”.