El dirigente del Movimiento de los 400 Pueblos, César del Ángel Fuentes, aseguró que insistirá en reunirse con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para solicitarle su intervención y de esta manera terminar con el acoso que sufren por parte del fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.
Entrevistado en el parque Juárez de esta capital, aseguró que el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares continúa influyendo en el actuar de la Fiscalía General del Estado y por tal motivo, los integrantes de su agrupación son constantemente perseguidos y encarcelados de forma injustificada.
"Nosotros habíamos solicitado una entrevista con el gobernador, pero la detención arbitraria de una compañera que se estaba manifestando, la compañera Alfonsina, cambió las cosas, entonces ahorita vamos a retomar la situación de hablar con el gobernador; claro que sí estamos pidiendo su intervención y ahorita vamos a retomar nuestro interés en revisar el caso Winckler", indicó.
Asimismo, Del Ángel Fuentes insistió en que no se moverán de Xalapa hasta poder dialogar con el ejecutivo Estatal y manifestarle su descontento por los abusos que aseguró se han cometido contra él y los miembros de su organización.
Cuestionado sobre las acusaciones de que su movimiento es financiado por el Gobierno Estatal, dijo que es una mentira, pues siempre se ha buscado desacreditar a los movimientos de campesinos que protestan contra los abusos del poder y aseguró que cada uno de los integrantes del movimiento cubren sus gastos para venir a Xalapa a manifestarse.
#SinMurosNoticias
— Sin Muros (@SinMurosMx) 9 de julio de 2019
Ahora #CésarDelÁngel se dice #acosado; por la detención de una de sus integrantes, acusa a @AbogadoWinckler de hostigarlo https://t.co/bTr1Q0RpgA pic.twitter.com/RctzyEDQBD