Un nuevo escándalo envuelve al Gobierno de Veracruz luego de que la Jefa de Recursos Financieros de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Gobierno (a cargo de Patrocinio Cisneros) Magnolia Moreno Hernández subiera una foto a su cuenta de Instagram en un helicóptero oficial en la zona turística de Costa Esmeralda.
El pasado fin de semana en el municipio de Tecolutla, al norte del Estado de Veracruz, se llevó a cabo la primera edición del “Costa Esmeralda Fest 2019“ donde el principal atractivo musical fue el grupo Piso 21.
Magnolia Moreno Hernández posteó en su cuenta @nolis.moreno una foto en atuendo de playa al pie de un helicóptero con logotipo del Gobierno de Veracruz, modelo AS365N3, que estuvo al servicio de la Fiscalía General del Estado, pero con el cambio de Gobierno y mediante decreto le fue retirado bajo el argumento de que “Los vehículos oficiales sólo podrán destinarse a actividades prioritarias y a la prestación de servicios directos a la población”.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez estableció en ese entonces, al iniciar su gobierno en diciembre de 2018, que los vehículos sólo se utilizarían para asuntos oficiales pues deberían ahorrar y cada hora de viaje en helicóptero tenía un costo de 40 mil pesos.
Este fin de semana, la foto de la funcionaria de la Secretaría de Gobierno habla de un uso extraoficial y alejado de la normatividad, y con fines distintos al cuidado de los veracruzanos. La fotografía publicada está etiquetada con #CostaEsmeralda #Fest #Sunday, tenía 11 me gusta y escribió la frase "No envidies la felicidad ajena, no sabes cuánto costó".
Magnolia Moreno Hernández modificó el estatus de su cuenta y la convirtió en privada luego de que la foto circulara en redes y subieran de tono las críticas porque se presume que viajó con su madre y el novio.
Ante el escándalo suscitado en las redes sociales donde se critica el doble lenguaje del Gobierno estatal, la falta de austeridad y el uso privado de una aeronave oficial, Manuel Escalera de Comunicación Social, escribió en su cuenta de Twitter que la funcionaria no escribió “viaje”, sino que sólo posó junto a la nave que fue trasladada para algún caso de emergencia.