Pese a la llegada de la Guardia Nacional a Xalapa, el tema que sigue generando conflicto es el municipal, toda vez que no existen elementos suficientes para brindar mejor seguridad, indicó el regidor Juan Gabriel Fernández Garibay.
"Donde nos seguimos quedando un poco cortos es en el municipal, que al final del día es donde recae la responsabilidad de la cercanía con la gente y la protección".
Manifestó que Seguridad Pública ha traído a la ciudad un número mayor de elementos, sin embargo, no abundó en el tema debido a que se lo solicitó la SSP, para mejor eficacia en su trabajo.
Sobre la llegada de los 170 elementos de la Guardia Nacional a la ciudad de Xalapa, comentó que no genera ningún costo extra al ayuntamiento y duplica el número de elementos federales que combaten a la delincuencia.
Entrevistado, luego del anuncio de la Segunda Feria del Empleo, indicó que, si bien cada uno de los grupos de seguridad que hay en la capital obedece a su mando, están coordinados para combatir con eficacia a la delincuencia, esto, luego de las mesas de diálogo que se han tenido.
"Tengo que reconocer que en las mesas de seguridad estaban todos los niveles de gobierno, federal, estatal y municipal; se puede ver que hay una coordinación muy estrecha entre gobierno federal y estatal, los patrullajes los están haciendo en conjunto y los días miércoles tienen su coordinación".