El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, Juan Manuel García González, insistió en la necesidad de que las autoridades dejen de lado sus diferencias políticas y se enfoquen en atender las necesidades que tiene la entidad veracruzana en materia de seguridad.
En entrevista, consideró que una vez que la autoridad federal ha destinado recursos para la atención de este asunto, es momento de tomar acciones y devolverle la tranquilidad a la población.
"El tema de seguridad debemos de tenerlo ya resuelto, tenemos hoy una Guardia Nacional que llegó ya a Veracruz, tenemos elementos para poder hacer las cosas y yo conmino a los actores políticos para que por favor nos sentemos y empecemos a pensar en un sólo tema que es Veracruz", indicó.
Asimismo, el líder empresarial lamentó que derivado de estas diferencias entre las autoridades, continúen dándose situaciones de inseguridad en el estado, como robos y asaltos, de los cuáles, incluso él ha sido víctima.
Finalmente, García González consideró que las disputas políticas también están ahuyentando las inversiones, por lo que insistió en la urgencia de coordinarse con las distintas instancias gubernamentales para poder tener mejores resultados para Veracruz.