El director de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Xalapa, Gerardo Martínez Ríos, señaló que desde la dirección no se dan los permisos para las llamadas "casas de masajes" y la regularización de éstas es competencia del sector salud.
Entrevistado esta mañana, y tras evidenciar un negocio de este giro en pleno centro de la capital veracruzana, Martínez Ríos manifestó que dentro de los operativos que se están realizando en bares incluirán estos negocios, haciendo énfasis que ellos no son quienes deben verlo, pues sólo atienden comercios.
"No es Comercio, nosotros no extendemos esos tipos de permisos, y se van a realizar los operativos en cuanto haya una denuncia y vamos a verificar por parte de la subdirección de Comercio este tipo de comercios que me está mencionando y le agradezco este tipo de denuncia para tomar riendas sobre el negocio".
En cuanto a los negocios como bares, centros nocturnos y los negocios de comida que venden bebidas alcohólicas, indicó que tras los operativos se han cerrado 36 de estos, por no cumplir con todos los requisitos.
Finalmente, señaló que en el caso Mezontle, han cumplido con todos los requerimientos que se les han pedido, por lo que el lugar seguirá permaneciendo abierto sin problemas, esto a pesar de estar frente a la iglesia y tener quejas de los vecinos de que no respetan el horario de cierre.