En este gobierno del cambio, las casas de servicios de acompañantes operan públicamente, ya que a la vista de todos los que cruzan por la calle Clavijero se pueden observar las promociones que ofrecen.
Estos centros ofrecen ofertas sexuales e incluyen condón, bajo la complacencia municipal.
En el lugar llamado "El Polo Norte", en la esquina con la calle Acosta, se extienden espectaculares, con promociones como el "mañanero", "tecolote" y "3 en 1", los cuales están colocados en la fachada del lugar, con el texto de servicio de acompañantes.
Aunque es sabido que este tipo de negocios no están permitidos debido a que podrían caer en el delito de trata de personas, el lugar se anuncia también a través de volantes, y pequeñas hojas pegadas en todo el centro de la ciudad. Hasta el momento, ni las organizaciones defensoras de las mujeres o en su defecto el propio Instituto Municipal de las Mujeres en esta ciudad, han manifestado su postura respecto a estos centros y se ignora si cuentan con regulación, si han sido visitadas por la Secretaría de Salud y en qué giro las tienen reguladas, o de lo contrario, si han operado sin licencia podría hacerse evidente el contubernio de las autoridades municipales porque la publicidad es muy explícita.