La distribución de la cartilla moral, propuesta por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que contendrá temas relacionados con valores y ética, forma parte de un retroceso que va en contra de los avances que ha tenido Veracruz en cuanto a asuntos de mujeres y de género, declaró Alma San Martín, integrante de Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF).
"Esto es parte de las cuestiones morales que consideramos que está implementado el nuevo gobierno, cuando hemos tenido avances importantes sobre todo en temas que tienen que ver con las mujeres, pero de repente ahora surge".
Dijo saber que hace unos meses autoridades del Gobierno federal sostuvieron reuniones con algunos líderes de diferentes credos religiosos, con el afán de dar a conocer el propósito del cuadernillo que busca atender diferentes temas sociales desde el ámbito religioso.
"En nada ayuda en este momento con todo lo que ahora sucede, hay un retroceso con estas cartillas, nos sentimos como en los tiempos de Porfirio Díaz, cuando hoy en día las mujeres hemos ido ganando espacios. ¿Qué quieren? Que regresemos a las Iglesias y que desde estas se dicte qué va a pasar con las familias y las mujeres, entonces no es algo que se esté haciendo bien, esto es algo lamentable".
Cabe destacar que a partir del mes de julio, iniciará la distribución de la cartilla moral en Iglesia evangélicas de la entidad.