El Congreso del Estado no ha recibido ninguna queja por parte de alcaldes veracruzanos que podrían haber sufrido amenazas, intimidación o algún hecho de inseguridad, así lo informó el diputado presidente de la Comisión de Hacienda Municipal, Nahúm Álvarez Pellico.
Dijo que solamente mediante notas periodísticas, tuvo conocimiento de la extorsión vía celular sufrida por el alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua.
“Hasta el momento no ha llegado ninguna queja a la Comisión, nos hemos enterado, pero por medios de comunicación, que los alcaldes han expresado este problema, yo lo que diría es que si existe ese problema los alcaldes deberían acercarse a las instancias correspondientes”.
Reconoció que el tema de inseguridad en Veracruz es complicado, sin embargo, se dijo confiado en que con la llegada de la Guardia Nacional el índice de inseguridad pueda disminuir.
“El problema de inseguridad no es un secreto, es un problema grave que tenemos en todo el país, una ola de violencia muy grave que se vive y bueno, también hay que decir que el domingo se desplegó la Guardia Nacional por todo el país”.
Cabe recordar que en fechas recientes, el alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua, denunció haber sufrido extorsión por medio de mensajes a su teléfono celular y aseveró no ser el único edil veracruzano en haber sufrido eso.
De la misma forma, el dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez, expresó que al menos 12 alcaldes del partido habrían sufrido de intentos de extorsión.
Ante eso, exhortó a los ediles a que se acerquen a la Secretaría de Seguridad Pública para que se les brinde asesoría o apoyo.
“Exhortaría a los alcaldes a acercarse a la Secretaría de Seguridad Pública para que pueda brindar medidas cautelares a todos los alcaldes y los alcaldes del PRI no son la excepción, también deberían de acercarse todos, se les debe de brindar a la ayuda”.