Se prevé que para el próximo 12 y 13 de julio llegué, de nueva cuenta, a territorio nacional una oleada de polvo proveniente del desierto del Sahara, aunque se desconoce aún si podría tener repercusiones en el estado de Veracruz, informó Raymundo Contreras, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil (PC).
Cabe recordar que este polvo cuyo origen es el desierto africano reduce de manera considerable la probabilidad para que se desarrollen fenómenos tropicales, pero reiteró que lo que hace a la entidad veracruzana, los volúmenes de polvo tienen, para los siguientes días, una tendencia decreciente.
"Actualmente estamos saliendo de una oleada que hubo en días pasados y ya prácticamente la concentración de polvo es de ligera a moderada y esperamos que al menos en los siguientes cinco días tengamos poco polvo del Sahara".
En conferencia de prensa, señaló que este polvo es prácticamente imperceptible para la población, sin embargo, su presencia inhibe el desarrollo de fenómenos tropicales y favorece la presencia de clima cálido.