El próximo lunes, la Comisión Instructora del Congreso local podría tener listo el dictamen sobre la desaparición de los poderes en el ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, así lo informó el diputado presidente de la comisión, Rubén Ríos Uribe.
Expuso que luego de la audiencia suscitada el pasado viernes, los integrantes de la comisión se encuentran analizando las pruebas presentadas por ambas partes.
“Las partes hicieron sus manifestaciones, sus defensas, sus excepciones, nosotros tuvimos la obligación de escuchar a ambas partes y entrar a estudio”.
Reconoció que, tal como dejó evidencia el abogado de Mixtla de Altamirano, la mayor parte de las pruebas presentadas por el representante del gobierno estatal son notas periodísticas, sin embargo, también hay otros documentos que están en análisis y de ahí que estén tardando tanto en emitir el dictamen.
“También hay algunas ‘fe de hechos notariados’, nosotros también como comisión tenemos la facultad de llevar a cabo tantas diligencias sean necesarias para esclarecer la verdad y eso es lo que estamos haciendo”.
El diputado descartó que la llegada de un interventor a la tesorería de Mixtla afecte el proceso, ya que dijo sólo acudirá a revisar las finanzas del municipio y su resultado en nada afectará el dictamen que puedan emitir.
Dijo que se espera que sea en la sesión de la próxima semana cuando se lleve el dictamen a votación.