El diputado Gonzalo Guízar Valladares, exhortó a los legisladores a agilizar las reformas constitucionales que mantienen en la “congeladora” desde hace varias semanas.
Reconoció que existe un rezago legislativo que deja “cojo” a Veracruz a nivel nacional.
“Agilizar las reformas constitucionales, como por ejemplo, la reforma en materia de mejora regulatoria, incluso ya el gobernador del Estado mandó una iniciativa para que sea dictaminada y a la fecha no se ha dado, eso nos deja cojos en panorama nacional de que no vayamos de manera eficiente armonizando nuestro marco jurídico estatal en relación a las reformas federales constitucionales”.
Mencionó que son varias las reformas que se encuentran pendientes de votar en el pleno, por lo que dijo, es importante que los legisladores “hagan conciencia” y busquen resolver los pendientes que se tienen.
“Lo que tenemos que hacer es hacer conciencia, un acto de reflexión colectiva para todos los diputados y nos pongamos a resolver y dictaminar lo que corresponde a estas reformas”.
El pronunciamiento fue realizado por el legislador durante la sesión ordinaria del Congreso suscitada la tarde de este jueves.