El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Luis Sánchez Ávila, celebró la llegada de la Guardia Nacional a la capital del estado y dijo esperar que pronto los elementos sean desplegados en otros partes de la entidad, con el afán de poder homogeneizar la seguridad.
En entrevista, el líder consideró que la presencia de efectivos dará mayor confianza a los veracruzanos, a los inversionistas y también al propio sector empresarial quienes han resultado afectados por la violencia que se vive en Veracruz.
"Las cosas que están pasando sobre la Guardia Nacional, son cuestiones operativas que esperemos que se solucionen rápidamente, en cuanto equipamiento y condiciones de trabajo. Ya lo dijo el Presidente, que se buscará la igualdad en cuestiones laborales y de prestaciones, y esperamos que se solucione rápido, para que estos elementos tengan todas la posibilidades para hacer bien su trabajo".
Señaló que sus condiciones de trabajo deben ser respetadas y garantizadas pues su labor merece que cuenten con seguridad laboral, social, económica y técnica.
Cabe recordar que, desde el día de ayer, cientos de elementos de la Guardia Nacional comenzaron a llegar a Veracruz a municipios como Coatepec, Xalapa y el Puerto de Veracruz, mismos que se albergarán en los batallones mientras realizan sus tareas de seguridad,
Se proyecta que en el territorio veracruzano 4 mil elementos sean desplegados en Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, Córdoba, Orizaba, Cosamaloapan, Acayucan, Cosoleacaque, Minatitlán, Coatzacoalcos y el Puerto de Veracruz.