El diputado Juan Carlos Molina aseguró que las carreteras están para llorar y con las lluvias se van a poner peor. El legislador que preside la comisión de Comunicaciones presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) a que repare las carreteras en la entidad, pero que se haga con responsabilidad.
“El tema carretero del estado está para llorar y tenemos que invertir el dinero, porque no podemos solamente estar diciendo que ya se van a hacer, queremos saber cuándo, cómo, con qué y cómo se van a licitar”.
Mencionó que le han reportado que las vialidades de la Cuenca del Papaloapan no han recibido atención desde hace mucho tiempo a pesar de que conectan a más de 30 municipios.
“Están las carreteras en pésimo estado, desde enero están así y la verdad los caminos rurales no se puede salir, vienen los tiempos de lluvia y será peor trasladar a un enfermo, una mujer embarazada, prácticamente ahí nos van a parir en los hoyos de las carreteras, porque no hay maneras de sacarlos”.
Y lamentó que a pesar de que la SIOP prometió iniciar los trabajos desde hace algunos meses, a la fecha el único argumento que da es “que no han llegado los recursos”, pese que a algunos son estatales.
Molina Palacios también pidió a la SIOP continuar con las denuncias contra constructoras incumplidas durante la pasada administración estatal.