El delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, minimizó el despido de trabajadores en las diversas dependencias federales, al asegurar que no vale la pena contabilizarlos.
En entrevista, afirmó que los recortes son parte de un ajuste ordenado por el Gobierno Federal que permitirá optimizar recursos, además de que las personas que perdieron su empleo estaban en áreas que no eran útiles.
"Yo subrayo porque está de moda hablar de eso, el presidente ha sido muy claro, más allá de no violentar derechos laborales y sindicales de algún trabajador, las áreas que están siendo ajustadas, tienen que ver con personal de servicio civil de carrera donde ya no existe en esos cargos públicos o personal de confianza, que en los análisis que realizó Hacienda, estaban duplicando funciones o eran áreas estrictamente superfluas o que no servían para la función de las instituciones donde trabajamos, no traigo el dato, pero con todo lo que puede significar y asumo mis palabras, no es significativo y no tiene caso ni numerarlo", indicó.
Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que derivado de esta situación se obtendrán recursos para apoyar a las escuelas del país.
GUARDIA NACIONAL OPERARÁ SIN PROBLEMAS EN VERACRUZ
Por otra parte, Manuel Huerta dijo que a pesar de que en algunas entidades se han presentado manifestaciones por parte de elementos de la Policía Federal, esto se debe a que las decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador están afectando intereses profundos, sin embargo, dijo que confía en que en Veracruz la Guardia Nacional opere sin contratiempos.
"Estamos tocando fibras sensibles de articulaciones que ya el presidente lo dijo, hay que portarse bien todos, en el buen sentido de la palabra, porque no hay que olvidarse que esta policía se creó para el combate al narcotráfico y miren el Chapo salió por la puerta grande y dos veces, está muy claro que el programa de la Guardia Nacional fue un gran consenso y va a tener una eficacia en su instrumentación", apuntó.
Finalmente, aseguró que ya trabajan en la construcción de los cuarteles, sin embargo, reconoció que no van al ritmo que desearían para albergar a los 4 mil 500 elementos que se desplegarán en la entidad, no obstante, dijo que se les garantizará que cuenten con todo lo necesario para desempeñar su labor de forma correcta.
#SinMurosNoticias#Minimiza @ManuelHuertaLdG #despidos en dependencias federales; recortes son parte de un ajuste para optimizar recursos, justificóhttps://t.co/HvMDIn475t pic.twitter.com/UaaTlSFc6K
— Sin Muros (@SinMurosMx) 3 de julio de 2019