El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, confirmó que incrementó el número de plazas irregulares detectadas al interior del Colegio de Bachilleres de Veracruz, donde había maestros que recibían compensaciones superiores a los 70 mil pesos, algunos de ellos, sin trabajar.
Sin especificar un número, el funcionario estatal dejó entrever que la cifra podría sobrepasar las más de 300 plazas, sin embargo, la investigación se continúa integrando.
"Es sobre compensaciones muy altas, estamos hablando que se trataba de personas que estaban recibiendo salarios de 40 mil pesos y compensaciones de otros 40 mil pesos, 38 mil o 37 mil pesos. Ya rebasan los números, en un primer momento decíamos de 214, de ahí comprobamos 2, son 212, de ahí 80 y tantos y ahorita aparecieron más”.
Por esta razón, señaló que la SEV alista una nueva denuncia, misma que se presentará ante la Fiscalía General de la República (FGE), pues también se comprobó que al interior del Cobaev había un departamento académico, donde los adscritos tenían salarios súper elevados, incluso más altos que el que percibe el gobernador.
Informó que actualmente se ha frenado el pago de compensaciones a estas personas que sólo trabajaban en promedio 6 horas por día.
#SinMurosNoticias
— Sin Muros (@SinMurosMx) 3 de julio de 2019
Siguen apareciendo más #aviadores en el #Cobaev; podrían superar las 300 plazas que están en investigación, @ZenyazenEscobar @SEducacionVer https://t.co/fpPdj8ERdw pic.twitter.com/5DW3hmHh7A