Dos personas se encuentran detenidas por su probable participación en el delito de secuestro agravado en contra del menor Carlos “N”, suscitado el pasado 24 de junio en esta ciudad capital, así lo informó la Fiscalía General del Estado.
Se trata de Joaquín “N” y Lorenzo “N”, quienes, con el apoyo de una compañera de escuela de la víctima, habrían logrado privar de la libertad al menor y pedir una suma de dinero por su rescate. Pese a ello, Carlos “N” fue encontrado sin vida.
El Fiscal, Jorge Winckler, explicó que los hechos que se atribuyen a Joaquín “N” y Lorenzo “N” ocurrieron el 24 de junio en Xalapa, cuando una compañera de la escuela a la que acudía Carlos “N”, lo hizo acompañarla desde la Secundaria General Número 6, ubicada en la colonia Progreso, hasta una parada de camión en la avenida Villahermosa.
“Lugar donde probablemente Joaquín “N” y Lorenzo “N”, privaron de la libertad al menor y lo trasladaron a un lugar conocido como el “Cerro del Estropajo”, cerca de la terminal de autobuses “Jaramillo”, por el tanque de agua”, detalló el fiscal.
Dijo que posteriormente exigieron como pago por su liberación una cantidad económica y aunque la familia realizó el mismo, el 27 de junio fue encontrado el cuerpo sin vida del menor.
El 28 de junio, mediante un operativo implementado por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, se logró detener a Joaquín “N” y Lorenzo “N”, a quienes se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por dos años.
Mencionó que el DIF Estatal intervino ante la probable participación de la joven compañera de Carlos “N” y se reservó a dar más detalles del caso, debido a que la estudiante es menor de edad y el proceso continúa.