El presidente de la Organización SOS, Jesús Castañeda Nevárez, calificó como un "brinco al pasado" el hecho de que el Senado de la República haya aprobado en la Ley de Austeridad una partida secreta de más de 90 mil millones que será usada a discreción del presidente Andrés Manuel López Obrador y se obtendrá de los ahorros que se obtengan del plan de austeridad que impulsa el Ejecutivo federal.
"Esto es un tropezón juntamente en la piedra que tanto se criticó por parte, no solamente de quien hoy está al frente del ejecutivo, pues prácticamente todos los ciudadanos criticamos la existencia de una partida discrecional que permitía cualquier tipo de abusos y excesos, además de que contratando con la comisión de las limitaciones que vienen los mexicanos".
Recordó que, incluso, en una de las visitas que realizó el presidente de la República a Veracruz, su organización le hizo llegar un documento donde se le propone un financiamiento de rescate para el sector productivo del Estado, sin embargo, no hubo respuesta.
No obstante, y contrario a eso, aseveró que el hoy mandatario federal, trata de apoyar con 30 millones de dólares a migrantes salvadoreños, cuando hay estados como Veracruz, que requieren de su ayuda.
"Con esa cantidad Veracruz se reactiva la economía y recuperamos todo el territorio y terrenos perdidos, nos podríamos a trabajar y hacer mucho; además ni siquiera estamos hablando de que nos regalen, sino que nos paguen y con eso resolveríamos el problema de miles de familias que dependen de ellas", añadió.
Finamente, Castañeda Nevárez, sostuvo que el otorga una cantidad "enorme' a AMLO no es un buen mensaje para nadie.