Ninguna planta petroquímica paralizó labores tras el bloqueo carretero que realizaron los agremiados del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (Aievac), Claudio Velasco Martell.
Aunque reconoció que este movimiento dejó pérdidas millonarias a las empresas por el traslado de su personal y también ocasiona que se ahuyenten las inversiones que tanto se necesitan para este municipio.
El entrevistado explicó que las plantas petroquímicas pueden soportar máximo 12 horas para suspender operaciones, pero el cierre de las entradas de la ciudad ocasionó que muchas de ellas aplicaran planes emergentes para desplazar a su personal.
“Yo creo que tenemos que estar muy claros todos en la afectación al estado de derecho, no lo debemos de permitir, hoy fuimos violentados, la ciudad amaneció en un caos vial”, añadió.
Coatzacoalcos, desde ayer por la mañana permaneció sitiado por los empleados municipales y para establecer la movilidad por parte de la industria, se generaron gastos adicionales.
“Esto afectó de manera importante a la industria, la industria como tal siempre tiene una capacidad para una respuesta y afortunadamente no vimos ningún caso de paro de planta, sin embargo, si esto hubiera continuado, hubiéramos iniciado el proceso de paro de planta”, puntualizó.