El diputado Gonzalo Guízar Valladares, consideró que las autoridades deberían de tomar acciones legales contra quienes bloquearon las entradas y salidas del municipio de Coatzacoalcos.
“Yo creo que es un exceso y por supuesto que debe de haber el uso fuerte de la autoridad (…) debe de haber una lección para aquellos que violenten”.
Cabe mencionar que esta mañana, trabajadores del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) de Coatzacoalcos, bloquearon los accesos al municipio, debido a que el ayuntamiento les adeuda diversas prestaciones laborales.
En ese sentido, consideró que también se deben tomar medidas en contra de las autoridades que no han cumplido con el pago a los trabajadores.
“El ayuntamiento debe de cubrir sus contribuciones, los derechos de los trabajadores en materia laboral, esto no es de caprichos, se debe de pagar a los trabajadores (…) hay autoridades competentes, tribunales correspondientes para atender este tipo de conflictos”.
El bloqueo inició en punto de las 6 de la mañana y fue hasta poco después de las 11 horas que fue retirado, sin embargo, los afectados no dejaron de protestar y tomaron el Palacio Municipal.
El diputado, lamentó que por conflictos labores, todo Coatzacoalcos haya sufrido durante más de cinco horas de estancamiento y parálisis de sus actividades y consideró que siempre se debe de privilegiar el diálogo.
“Estoy contra de que se lastime más a Coatzacoalcos, a terceros, a empresarios, a la industria, a los ciudadanos, a las personas que todos los días tienen una dinámica y que se les bloqueen los accesos, eso no puede ser (…) no compartimos esas decisiones porque estamos afectando al sector comercio, servicio, a los ciudadanos que van todos los días a laborar”.