El Primer Festival del Pambazo 2019 superó las expectativas que se tenían, al registrar una asistencia de más de 18 mil personas provenientes de la ciudad y de diferentes partes de la República, informó el director municipal de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, quien señaló que en sólo tres días se lograron vender 14 mil pambazos, "5 mil de ellos el día viernes y más de nueve mil quinientos este fin de semana".
Detalló que el evento logró una derrama económica para la ciudad de 800 mil pesos y contó con la presencia de 70 expositores; además de actividades artísticas y culturales.
"Se logró el objetivo que era arraigar algo, que la gente viniera, que hubiera derrama económica en la zona, la gente de los establecimientos aledaños a Xallitic normalmente los domingos no abren y hoy abrieron por el festival, porque se generó toda una economía y derrama alrededor, dicen que en Naolinco ya no hay longaniza porque toda la fueron a comprar para el festival", dijo.
El sábado se realizó el concurso de comelones en el que participaron 10 personas y un sólo ganador premiado por el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero. El premiado logró comerse pambazo y medio en un minuto.
"No estuvo tan fácil, pero era generar expectativa, la convivencia, ustedes pueden ver que vienen familias, es un festival netamente familiar, toda la población viene, desde niños, abuelitas, papás, todos estamos en el barrio de Xallitic", añadió.