El diputado de Morena, Rubén Ríos Uribe, aseveró que está prohibido ingresar al Congreso con personal armado, “ni pistoleros”, como lo pretendía hacer el legislador Érik Iván Aguilar López, durante la sesión del pasado jueves.
Consideró que su compañero no debería excusarse en la situación de inseguridad que atraviesa la entidad para llegar al recinto legislativo con guardias armados.
“Yo creo que la seguridad debe ser para los ciudadanos y no para los diputados, yo no creo que sea necesario que nosotros tengamos una seguridad especial, no traer personas armadas y pistoleros, nosotros luchamos por el bien del pueblo, luchamos por una justicia para Veracruz y el que lucha por la justicia debe andar tranquilo con su sano pecho”.
Cabe recordar que el pasado jueves, previo al inicio de la sesión ordinaria, el diputado, Érik Iván Aguilar López, intentó ingresar con hombres armados al Congreso, pero personal de seguridad lo impidió.
El legislador argumentó que si acude con hombres armados es porque teme por su seguridad, ya que le han robado en más de una ocasión e incluso ha sido amenazado de muerte.
En ese sentido, Rubén Ríos, dijo que dentro del recinto, el Reglamento Interior del Congreso prohíbe el uso de armas.
“Yo camino en mi distrito, camino en los mercados, en las colonias, sin pistoleros y sin nada (…) puedo hablar por mí y mi único pistolero que tengo es mi asesor jurídico y mi jefe de prensa, de ahí en fuera no necesitamos más protección”.