Vecinos del centro de Xalapa, denunciaron que el ayuntamiento de nueva cuenta violó el "Reglamento sobre bebidas alcohólicas para el estado de Veracruz" y permitió que el bar "Mr. López", ubicado en la calle Bravo #2, nuevamente abriera sus puertas.
Explicaron que durante la mañana del sábado, los sellos de clausura que mantenían cerrado el local fueron retirados, y por la tarde, aproximadamente a las 18 horas, comenzaron a laborar.
Incluso, en sus redes sociales, el bar realizó algunas publicaciones sobre los platillos que preparaban.
Los vecinos, afirmaron que el establecimiento mantuvo la música hasta altas horas de la madrugada e incluso, denunciaron que quienes asistieron al local en su automóvil, lo dejaron mal estacionado sobre la vialidad.
Por ello, de nueva cuenta, piden al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero que cumpla con su palabra y no permita que este establecimiento mantenga sus puertas abiertas.
Cabe recordar que fue el pasado 14 de junio, cuando Sin Muros evidenció que las autoridades municipales permitieron que dicho bar se instalara en el centro de Xalapa, a pesar de que viola el "Reglamento sobre bebidas alcohólicas para el estado de Veracruz" que, en su artículo 7, prohíbe "La venta de bebidas alcohólicas por copeo o en envase abierto, en establecimientos que se encuentren ubicados a trescientos metros de escuelas, centros deportivos y otros lugares de reunión de niñas, niños y adolescentes, templos e iglesias, así como hospitales y clínicas".
El bar se encuentra a escasos metros del Hospital Civil "Luis F. Nachón", la escuela preparatoria "Constitución de 1917" y la Iglesia del Beaterio, lo cual, está prohibido en el reglamento.