En el marco del 1er Festival del Pambazo que se celebra en el barrio de Xallitic se llevó a cabo el primer concurso de comelones, en donde participaron varios jóvenes para demostrar su "buen diente" y convertirse en el devorador de pambazo número uno de Xalapa.
Fue alrededor del mediodía cuando la gente se dio cita para dar fe de la competencia y animar a los "glotones" que consumieron la mayor cantidad posible de pambazos en un lapso de 2 minutos.
Aproximadamente a las 12:30, los primeros cinco participantes se colocaron en la línea de salida y, tras la cuenta de tres, se abalanzaron hacia los platos en donde los aguardaban los pambazos, sin embargo, a pesar de su entusiasmo no fueron capaces de comer más de uno, además de que el ganador sufrió debido al picante.
Para la segunda ronda únicamente cuatro valientes se animaron a enfrentarse a los desafiantes pambazos y aunque el resultado no fue muy distinto, sí lograron que el ánimo de los asistentes se incrementara.
Finalmente, los dos ganadores recibieron su premio: una beca para estudiar inglés y los organizadores lanzaron la invitación a más comelones a participar este domingo a las 10:00 horas.