El discurso emitido por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el que califica como sus adversarios a todos los sectores que no comparten sus ideas puede ser peligroso, pues genera un enfrentamiento entre la población, así lo consideró el abogado Octavio Ruiz Martínez.
Lamentó que el presidente haya realizado comentarios en contra de sectores como los jueces, abogados e incluso la prensa, únicamente por no compartir sus ideas.
"Nosotros pugnamos porque nuestro país se mantenga unido, porque se eviten este tipo de comentarios que puedan denostar a los medios de comunicación, empresarios, a todos los sectores sociales, incluso a los mismos operadores jurídicos, porque dice que los jueces que se prestan a conceder amparos también son sus adversarios", indicó.
Asimismo, dijo que este tipo de situaciones genera afectaciones para el libre desempeño de su profesión, ya que, en un momento dado, al clasificarlos como sus enemigos pueden ser víctimas de persecución política, e incluso no descartó que se les pueda comenzar a afectar de diversas formas únicamente por apegarse a la ley.
Finalmente, recordó que este tipo de calificativos en contra de los abogados y jueces surgieron tras la suspensión de los trabajos del aeropuerto de Santa Lucía, sin embargo, el jurista recordó que únicamente se hizo valer la ley, pues no existían los permisos necesarios para dicha obra.