El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que su administración no apoyará con recursos al equipo de fútbol Tiburones Rojos de Veracruz para que permanezca en Primera División en la Liga MX, pero sí buscará que tenga otros beneficios, como el estadio y equipo en buenas condiciones.
"El hecho de tener el convenio con la empresa que lo tiene actualmente, es el uso del estadio y el nombre de Tiburones y de eso no tenemos ningún ingreso, entonces eso ya es un apoyo, lo que queremos es que funcione”.
Luego de inaugurar la Escuela de Box de Alto Rendimiento en el Velódromo Internacional de Xalapa, el mandatario estatal indicó que el equipo, propiedad del empresario y exdiputado federal Fidel Kuri Grajales, ya ha recibido apoyo del gobierno, simplemente con tener el convenio con la empresa Montevideo Wanderers.
En entrevista reconoció que el fútbol siempre genera una derrama económica importante para el Estado.
“Es importante mantenerlo, no solamente con el turismo vacacional, sino también, con el turismo de fin de semana”.
García Jiménez recordó haber pedido al titular de la empresa que mantuviera al equipo en Primera División, quien cumplió debidamente lo estipulado.
Sobre el regreso de los Rojos del Águila de Veracruz a la Liga Mexicana de Béisbol, anunciado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador apuntó que el tema ha quedado suspendido debido a que el costo era alto para el gobierno.
"No se pudo hacer esa negociación, el costo era muy alto, lo estábamos analizando con algunos empresarios pero nos ganó el tiempo. Estamos procurando armar una estrategia para tener una oportunidad".
El Velódromo de Xalapa, ya no será centro de convenciones
Por otra parte, el mandatario estatal, descartó que el Velódromo de Xalapa vaya a ser el nuevo centro de convenciones de Xalapa, petición que había sido solicitada por los empresarios del Estado para incentivar el flujo económico de la ciudad.
Dijo que el espacio que fue construido para la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2016, se encontraba en malas condiciones de mantenimiento e infraestructura, por lo que a partir de hoy se utilizará únicamente para actividades deportivas.
"Probablemente vamos a tener que descartar la opción de hacer otra cosa diferente a lo que está destinado, porque le tenemos que dar una oportunidad y un espacio a los jóvenes, ahora la política del gobierno estatal y federal es atender la demanda de espacios para jóvenes para actividades deportivas