Por segunda ocasión en el mes, el presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro, optó por suspender la sesión ordinaria del Congreso local, debido a la falta de quórum para llevarla a cabo.
Los proyectos y pronunciamiento faltantes correspondían a los disputados de la bancada del Partido de Acción Nacional (PAN), sin embargo, a las 17:30 horas se determinó suspenderla, pues la mayoría de los ediles habían abandonado la sala, a pesar de que faltaban aún cinco puntos de la orden del día por abordar.
Este hecho generó la rechifla de los diputados panistas, entre otras burlas, pues de los 50 diputados, el conteo del tablero electrónico sólo logró atestiguar la presencia de 21 legisladores pues los demás después de siete horas de sesión habían abandonado el recinto.
Hay que destacar que la mayoría de los diputados que no se quedaron hasta al final de la sesión fueron de la bancada de Morena; de los 19 sólo comprobaron su asistencia ochos de ellos.
Por esta razón, el presidente, José Manuel Pozos Castro, determinó reprogramar la sesión hasta el próximo jueves 4 de julio.
La semana pasada también la sesión habría sido suspendida debido a problemas en el servicio de energía eléctrica.
#SinMurosNoticias
— Sin Muros (@SinMurosMx) 27 de junio de 2019
Por segunda ocasión en el mes, el presidente de la Mesa Directiva, @JM_POZOS, optó por suspender la sesión ordinaria del @LegisVer debido a la falta de quórum para llevarla a cabohttps://t.co/slv9h8WJhd pic.twitter.com/jgWEbRLndq