Morena lanzó el programa "Soluciones Integrales Municipales" que va dirigido únicamente a los alcaldes y ediles de ese partido con la finalidad de apoyarlos en su desempeño al frente de los ayuntamientos, ante la falta de conocimientos en el cargo.
El evento se realizó en el Palacio Legislativo y empezó con una hora de retraso ante la inasistencia y desinterés de sus propios funcionarios municipales.
El encargado del proyecto, Carlos Rafael Fernández, señaló que al no contar con un apoyo financiero del Congreso del Estado para llevar a cabo el programa, se buscará el apoyo de los ediles que quieran ingresar al mecanismo de ayuda, donde se ofrecerá orientación telefónica en diferentes áreas; entre ellas, la transparencia y administración.
Dijo que el programa, que ya se ha aplicado en algunos municipios del Estado, tiene el objetivo de evitar que las autoridades adheridas a este, sean víctimas o estén involucradas en algún actos de corrupción de manera involuntaria.
Y es que indicó que algunas autoridades han sido víctimas de funcionarios, quienes al pertenecer a otros partidos, abusan de aquellos que son nuevos en los puestos.
"Con esto queremos que ustedes funcionen en sus atribuciones, que ustedes se empoderen dentro de sus ayuntamientos y que no pasen desapercibidos. A muchos de ustedes no los toman en cuenta para nada, solamente cumplen con sus horarios, sintiéndose aislados y solos".