El diputado Erik Iván Aguilar denunció que el equipo de seguridad del Congreso negó la entrada a sus escoltas. Luego de expresarlo ante los medios, tuvo una discusión con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín.
El legislador aseguró que teme andar solo y que sus escoltas traen licencia para poder portar armas. Aún cuando ya había notificado de ello al Congreso, este día les negaron el acceso y el personal de seguridad, dijo, lo trató con prepotencia, pese a su investidura.
Posterior a su conferencia, en la sala de sesiones, donde se desarrollaría la 10 sesión ordinaria, discutió con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, por este desaguisado.
El diputado ya ha expresado que ha sido amenazado e incluso denunció hace unas semanas que su camioneta fue remolcada a Xalapa, con una grúa, pese a que estaba frente a su casa en Alto Lucero.
Erik Iván Aguilar es diputado por el Partido Encuentro Social en alianza con Morena, pero ha sido crítico de las acciones de la denominada Cuarta Transformación.