Como un “chascarrillo”, calificó el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Manuel Pozos Castro, la expresión de la legisladora de Morena, Mónica Robles Barajas, quien llamó “autistas” a trabajadores del Congreso.
Aseveró que “no lo dijo con el ánimo de ofender ni de faltar al respeto” a nadie.
“Pues yo estoy seguro y conozco la calidad de la diputada y estoy seguro que no lo dijo en plan ofensivo, fue un chascarrillo creo yo”.
Descartó que vaya a ser sancionada por el Congreso local, debido a que expresó, sólo se trató de un “resbalón”.
Asimismo, aseveró que no es el pensar de toda la bancada de Morena.
“En ningún momento, eso no es la posición de Morena, eso es digamos un resbalón porque conozco la calidad y respeto de la diputada, fue un resbalón pero absolutamente no es la manera de pensar”.
Y aunque reiteró que la legisladora no lo hizo de mala fe, no descartó que pudiera haber sanciones por parte del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
“Ya corresponderá a la dependencia para ver qué acciones toma”.
Cabe recordar que este miércoles, mientras se desarrollaba un evento sobre “Violencia Política” en el recinto legislativo, la diputada Mónica Robles Barajas expresó “son medio autistas los de allá arriba”, debido a que personal del Congreso demoró unos segundos en reproducir un video.
Una vez que fue evidenciada por medios de comunicación, la legisladora pidió disculpas en sus redes sociales.