El presidente de Coparmex Xalapa, Luis Sánchez Ávila, confirmó en que los últimos seis meses Veracruz ha registrado un menor flujo económico, lo que generará que el número de desempleados en el estado continúan al alza.
Señaló que las micro y medianas empresas en el estado, al igual que las del país, han enfrentado una situación complicada.
"Sabemos la complejidad económica que existe en Xalapa y en el estado, donde las empresas están tratando de sobrevivir, tratando para juntar para una nómina dejando los impuestos de lado, y no porque uno no quiera, sino que no se pude. Hay una recesión, un flujo económico menor en lo que va de este año".
El líder empresarial insistió que la creación de empleos, a nivel nacional, es una muestra de lo que se vive en el país, pues con respeto al 2018 en este mismo periodo, van prácticamente a la mitad.
"Todo el mundo consideró que el arranque de un nuevo gobierno estatal y federal iba a frenar la economía, como pasa normalmente en los primeros meses del año, pero el problema es que se han atrasado demasiado las adquisiciones gubernamentales".