La diputada Maryjose Gamboa Torales, calificó como “un chiste” la denuncia que presentó el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, contra el Fiscal Jorge Winckler, por la supuesta falsificación de documentos ante la Procuraduría General de Justicia.
“Es un cínico, no tiene un gramo de vergüenza cada palabra suya, él no se da cuenta que acusar al que lo investigó y metió a la cárcel, implica reiterar que el Fiscal hizo un gran trabajo metiéndolo ahí”.
Consideró indispensable que ahora, los morenistas retomen el tema de la detención de los exfuncionarios que mantienen orden de aprehensión federal, como Karime Macías, lo cual, no ha sido atendido por las autoridades.
“Aprovechando que él saca ese tema y que los compañeros de Morena han sido tan insistentes con la Fiscalía en el tema de las investigaciones, yo preguntaría también ¿Qué pasa con los exfuncionarios que tienen orden de aprehensión federal? ¿Qué pasa con Karime Macías y su vida austera de 180 mil pesos mensuales?”.
La diputada, dijo que con la misma exigencia que hacen a la Fiscalía Veracruzana para que actúe, deberían pedir a las demás fiscalías del país que hagan lo propio, para que se coordinen con las autoridades internacionales y detengan al resto de los responsables de la crisis de Veracruz.
“Para que se pueda aclarar el juicio de Javier Duarte y ojalá se vuelva a abrir, ojalá le hagan caso para que no le den 9 años, sino la cadena perpetua que se merece”.