Raymundo Dávalos Sotelo, investigador del Instituto de Ecología (INECOL) e integrante del Colegio de Ingenieros Civiles “Carlos Nachón Aguirre”, consideró que, aunque se han promovido políticas públicas, tanto a nivel estatal como federal, sigue habiendo carencias en el abordaje del cuidado de los recursos naturales.
“Es un tema de gran importancia y es indispensable que eduquemos, en la medida de lo posible, a las nuevas generaciones, porque ellas tomarán las decisiones para el mejor uso de los recursos naturales”.
Por ello, en entrevista exclusiva para Sin Muros, hizo un llamado para que los tres niveles de gobierno eviten hacer recortes, al contrario, “deben asignar más recursos a las instituciones”, pues ello frena proyectos de investigación y docencia., aunado a que se deben de ajustar las metas a los objetivos planteados.
Dávalos Sotelo agregó que también es importante que la sociedad se sume a los esfuerzos de cuidado y protección, exhortando a que haya una interacción con las autoridades y la iniciativa privada para reforzar o ampliar los esfuerzos que ya de por sí se realizan.
“Yo recomendaría además a la gente que no desperdiciemos, consumir alimentos lo más naturales posibles, cuidar que la disposición de nuestros residuos sea la adecuada y que utilicemos lo menos posible bolsas y ese tipo de productos”, concluyó el entrevistado.