A pesar de la crisis de inseguridad que se vive actualmente en la capital veracruzana, el Ayuntamiento de Xalapa ha disminuido la meta de elementos con que contará la Policía Municipal al final de la presente administración.
El presidente municipal, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, señaló que el objetivo será contar con 400 policías municipales al finalizar su mandato, esto a pesar de que al momento de la creación de la corporación se había definido que tan sólo para 2019 la meta era contar con 600 uniformados.
"Nuestro propósito es que al término de nuestra gestión, en el año 2021, haya 400 elementos, va todo de acuerdo al plan, cada seis meses se incorporan 70 elementos, en estos días va a egresar un nuevo grupo de elementos, es decir, en el mes de julio ya habrá 140 elementos en el territorio", indicó.
Rodríguez Herrero también informó que en las próximas semanas se pondrá en operación el primer cuartel de la policía municipal, espacio en donde dijo, habrá un área administrativa, además de que los integrantes de la corporación contarán con espacio para su descanso.
El edil rechazó que en este sitio vaya a habilitarse un centro de detención como el existente en el cuartel "Heriberto Jara Corona", por lo que llamó a los vecinos de esta zona a estar tranquilos.