La integrante de la Asociación Civil Equifonía, Araceli González Saavedra, informó que a unos meses de haber lanzado la estrategia "Cero Tolerancia", ésta no ha funcionado, pues es confusa y carece de un mecanismo claro de vinculación entre instituciones.
"Donde se establezca con precisión cuáles son las instituciones que se van a coordinar, cuál será la toma de decisiones y también cuáles son las funciones a desempeñar en función de sus atribuciones; por eso insistimos que es una estrategia insuficiente, confusa y evidentemente no está funcionando", señaló.
En este sentido, se dijo preocupada que las políticas públicas para atender los feminicidios y la violencia hacia la mujer sigan siendo poco claras, además de que representantes claves en el poder legislativo y estatal estén minimizando los hechos aun cuando ven el incremento que hay.
Finalmente, solicitó a las instancias gubernamentales den cifras exactas de los feminicidios que ha habido en los últimos meses, ya que es una falta de respeto que cada institución de cifras distintas y no haya un censo total.