El diputado del Distrito de Zongolica, Alexis Sánchez García, reconoció que no fue informada la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Margarita Montalvo Acahua, sobre el retiro de la policía municipal, lo cual le tomó por sorpresa y acusó incluso agresiones para sus elementos.
Sin embargo, se disculpó al advertir que fue por falta de comunicación.
“A la mejor por ahí hay un tema de que no se le avisó directamente a la alcaldesa o a lo mejor no estaba por ahí y se tomó la decisión porque la delincuencia no espera, tuvimos que actuar de una manera muy rápida y expedita”.
Mencionó que llegaron cerca de 20 elementos estatales, debido a que precisó que la violencia de la zona superó a los 12 elementos de la corporación municipal.
“Más que un tema político es un tema de apoyo a la seguridad de Mixtla, debemos entender que la violencia ha rebasado a la policía de Mixtla, tan sólo tienen 10 o 12 policías”.
Aseveró que los elementos municipales fueron trasladados a la capital para que fueran capacitados.
De la misma forma, se les hará cambio de armamento, toda vez que algunas de las armas que utilizaban son muy antiguas.
Cabe mencionar que esta mañana, el Síndico de Mixtla de Altamirano, Ricardo Pérez Marcos, presentó una denuncia penal en contra de dos jefes policíacos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por los hechos constitutivos de delito cometidos en agravio de los elementos de la Policía Municipal de Mixtla.
En el documento se precisa que, de forma violenta, sometieron a los elementos municipales y les quitaron las armas que tienen en comodato por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, diciéndoles que eran órdenes de arriba y que no pusieran resistencia.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes y desde entonces la seguridad está a cargo del estado.