El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quien resulte responsable por los delitos de suplantación de identidad y extorsión.
En entrevista, explicó que el pasado martes diversos presidentes municipales recibieron correos electrónicos en los que personas anónimas se hicieron pasar por trabajadores del partido y solicitar dinero a los ediles.
"Venimos a pedirle al fiscal que haga las averiguaciones correspondientes, le mandaron correos a alcaldes de Tlalnelhuayocan, Tequila, Tepatlaxco y Tempoal, nosotros bajo ninguna circunstancia hemos aprobado esta situación y me parece muy paradójico que después de haber recorrido el estado para hacer activismo en 65 municipios, ahora curiosamente aparezcan este tipo de circunstancias que lejos de contribuir a un tema de gobernabilidad, enrarecen el tema", indicó.
Ramírez Marín aseguró que ya sostuvo comunicación con los alcaldes para aclarar esta situación, sin embargo, dijo que no se debe permitir que sucedan este tipo de hechos que además de buscar dañar la imagen de su partido constituyen un delito.
Por lo anterior, reiteró el llamado a las autoridades competentes para que lleven a cabo las investigaciones correspondientes y se sancione a los responsables.
Finalmente, agregó que pese a este tipo de anomalías, su partido continuará enfocado en su proceso de reconstrucción para llegar fortalecidos a los próximos procesos electorales.