Veracruz sigue siendo un Estado con números rojos en feminicidios, donde Xalapa es el segundo lugar en todo el país con ocho asesinatos de mujeres en lo que va del año, después de Ciudad Juárez, que lleva de enero a mayo, once feminicidios.
Otras ciudades de la entidad como Córdoba, Papantla, Coatzacoalcos y Veracruz, están dentro de los primeros diez lugares de los 100 municipios con presunto delito de feminicidio en el país, según los datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
Ayer, el fiscal Jorge Winckler Ortiz informó que tan sólo en este mes van 21 mujeres asesinadas en Veracruz, situación que no se presentaba desde hace varios años en la entidad.
Cabe destacar que del 1 de diciembre del año pasado hasta el 24 de junio, son 122 carpetas de investigación que se han abierto por dicho delito en la entidad veracruzana.
Por su parte, la diputada local de MORENA, Mónica Robles Barajas, aseveró que la cifra de feminicidios en la entidad ha disminuido, sin embargo, sus declaraciones son contradictorias de los resultados oficiales que arroja el propio Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.