El gobierno del Estado mantiene un adeudo de 460 millones de pesos con el Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV), mismo que busca cubrir mediante la entrega de dos bienes inmuebles para su venta, así lo informó su director-gerente, Francisco Enrique Pérez Carreón.
En entrevista, explicó que estos pasivos tienen su origen en pasadas administraciones, sin embargo, al ser deudas institucionales, es responsabilidad del gobierno estatal realizar el pago correspondiente.
"Estamos hablando de dos inmuebles, uno en la ciudad de Veracruz y otro en Coatzacoalcos, la solución para el seguro del magisterio básicamente no es recibir todo el dinero del Gobierno, tenemos más acciones con las cuales estamos capitalizando el SSTEEV", indicó.
Enrique Pérez dijo que basados en los ahorros y la capitalización de los recursos del SSTEEV, la cartera vencida con que cuentan podría reducir su déficit financiero en un lapso de 1.8 años, lo que les representaría un gran avance, aunque reconoció que esto no implica que dejen de requerir el pago a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
Finalmente, aseguró que pese a ello trabajan en alternativas para ir mejorando sus finanzas y no estar sujetos a que la Sefiplan cumpla con sus compromisos de pago.
#SinMurosNoticias
— Sin Muros (@SinMurosMx) 25 de junio de 2019
Gobierno de @CuitlahuacGJ debe 460 mdp al seguro del magisterio #SSTEEV https://t.co/MM58pcOrJt pic.twitter.com/HTW5tAi70z