Persisten las amenazas a la familia de la exalcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, su esposo y su chofer, así lo denunció su cuñado Aarón Zopiyactle Tlaxcalteca.
Precisó que, al momento de su asesinato, la alcaldesa estaba embarazada.
“Antes de que pasaran los hechos mi cuñada nos comentó que estaba embarazada y fue asesinada. Tenía entre cinco y seis meses (…) hemos recibido llamadas de amenazas de que se quieren meter a la casa nuevamente, nos quieren hacer daño”.
Dijo que en el pueblo se señala como presunto autor de las amenazas al síndico Ricardo Pérez Marcos, quien precisó, también podría ser el responsable del triple asesinato.
“Puede ser que sea él, el pueblo lo sabe, el pueblo sabe quién es el que fuera el autor de las tres muertes ocurridas en el municipio de Los Reyes”.
Y consideró que las amenazas que han sufrido pueden relacionarse con la petición de justicia “nos están intimidando, nos amenazan, si por pedir justicia, la que vengo a pedir a esta dependencia nos quieren hacer daño, pues adelante, que lo hagan, pero creo que está más que señalado quiénes son los responsables y quiénes son los que han hecho estos daños”.
Respecto a la investigación del caso, afirmó que aún no hay avances e incluso, criticó que el Fiscal, Jorge Winckler, ni siquiera los ha recibido.
“Yo le he mandado un oficio, fuimos a donde él atiende (…) nos dijeron que se iban a comunicar con nosotros al tercer día, dejamos el número de celular para que nos llamara y a la fecha no nos ha llamado, no hemos visto justicia”.
Finalmente, solicitó a las autoridades mayor seguridad para toda su familia, especialmente, porque la exalcaldesa y su esposo dejaron a una menor de un año dos meses en resguardo de su familia.