El director de Salud Pública, Salvador Argimiro Beristáin Hernández, confirmó que los municipios de Veracruz, Coatzacoalcos, Poza Rica y Tuxpan, son los que presentan más casos de dengue durante la presente temporada derivado de su posición geográfica.
El funcionario estatal admitió que el Estado cuenta con los insecticidas necesarios para combatir la proliferación del mosquito transmisor del dengue (Aedes aegypti) y en próximos días se espera la llegada de insumos.
“Creo que está un poco confundida la población y algunas autoridades también, en este momento la actividad principal es el control de criaderos, ese es nuestro enfoque, porque si no hay criaderos no hay mosquitos”.
Detalló que este año, la Secretearía de Salud Federal que cuenta con un presupuesto de 192 millones 371 mil pesos para la adquisición de los pesticidas necesarios para su programa de vigilancia epidemiológica.
A nivel local, aseguró, ya se hizo una licitación, "estamos a la espera de que el proveedor haga llegar el insecticida para cubrir las actividades hasta el mes de julio y con eso cubrimos el resto del año”.