El diputado del distrito de Misantla, Erik Iván Aguilar López, desmintió al Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, quien aseveró que no existe un brote de dengue en el municipio de Alto Lucero.
Precisó que el hospital de la zona se encuentra lleno y siguen llegando personas que con dicha enfermedad.
“Sale la Secretaría de Salud a decir que no tienen datos de que haya una epidemia en Alto Lucero, sin embargo, el hospital está totalmente lleno y la gente sigue llegando, sigue llegando con la enfermedad”.
Cabe recordar que la noche de este domingo, el diputado informó mediante un video en sus redes sociales, que existe un brote muy grave de dengue en Alto Lucero y a pesar de que ha buscado acercamiento con el Secretario de Salud para solicitar su intervención, no ha sido escuchado y ni siquiera le han proporcionado su número telefónico.
Sin embargo, dijo que ya trabaja con personal de la zona, para recabar datos y exponerlos a la luz pública.
“Estamos recabando toda la información, estoy pendiente con la Contraloría del hospital que es gente de Alto Lucero, que no trabajan en el hospital, pero es gente del pueblo que me está pasando todos los datos y ya estaremos mandando un comunicado más tarde con las estadísticas y números, pero la gente sigue llegando”.
Y exhortó al secretario a que, si no le cree, vaya a Alto Lucero a constatar la situación, ya que la salud de la ciudadanía no debe estar sujeta a tintes políticos.
“Exigir y exhortar al secretario de que se ponga a trabajar en la salud de los veracruzanos, la salud no tiene partidos políticos y que se mueva para Alto Lucero para que él mismo vaya a checar la situación”.